Consejos para reparar lavadoras
¿Tu lavadora no funciona y ya no puedes lavar la ropa? ¿No quieres comprar una nueva, pero no quieres llamar a un servicio profesional para que la arregle? No te desesperes, reparar tu lavadora puede ser más fácil de lo que pensabas. Uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan las lavadoras con el paso del tiempo es que la centrífuga deja de funcionar correctamente.
Este tipo de avería es muy fácil de detectar porque cuando se produce en el tambor siempre quedan restos de agua sucia y detergente. Sin embargo, antes de que te atrevas a repararla, debes saber que en ningún caso debes manipular la lavadora cuando esté conectado a la red eléctrica, ya que la electricidad, junto al agua dentro de la lavadora, puedes convertir tu lavadora en una zona de riesgo. Por otro lado, debes saber que cuando vayas a reparar una lavadora, nunca debes voltearla hacia el lado donde esté la tarjeta de programación, si no mejor hazlo hacia cualquier el otro lado, porque si lo haces podrías dañarla y agravar el problema debido a que el agua puede caer ó gotear sobre ella y te verás obligado a comprar uno nuevo que era exactamente lo que no querías.
Cómo saber dónde está el problema de la rotación
Lo primero que debes hacer al reparar una lavadora es darle la vuelta por completo para que puedas trabajar fácilmente en el interior. Además, podrás asumir una postura mucho más cómoda y así te cansarás menos durante el tiempo que estés trabajando. Este es el momento en el que debes verificar que la manguera no esté dañada, ya que es posible que debas reemplazarla. Sin embargo, puede que solo sea necesario despejar su interior de obstrucciones, lo que puedes hacer con un destornillador. Si esto no es un problema, verifica que la tapa cierre bien y que el interruptor funcione correctamente. Si no funciona, puede encontrar excelentes electricistas.
Si no escucha un clic, es posible que deba reemplazar el interruptor. Las cintas también pueden ser un problema si están sueltas o rotas. Para hacer esto, retire la arandela y desenrosque la parte posterior.
Si es así, no te supondrá ningún problema si alguna vez has cambiado las correas de tu coche o moto, ya que el procedimiento es muy similar. Si sigue sin funcionar, revisa la bomba y asegúrate de que esté correctamente conectada a la red eléctrica. Sin embargo, también puede estar demasiado dañado y debe ser reemplazado por uno nuevo.
Y si aún, después de todo esto no has podido arreglar tu lavadora y sigue sin centrifugar, y no te queda más remedio que llamar a un CENTRO DE SERVICIO experto en reparación de lavadoras, no te preocupes, contáctanos y uno de nuestros especialistas resolverá el problema de tu lavadora, no esperes más para poder lavar tu ropa.